 |
Sandra Ruiz Bellew, madrileña con sangre irlandesa y granadina, es Gemóloga especialista en diamante y diseñadora.
Trabaja en su taller diseños exclusivos y únicos. Utiliza materiales naturales, le gusta innovar con las formas, texturas y colores, no se cansa de buscar técnicas para crear piezas nuevas.
Su pasión son las piedras, cuantas más inclusiones tengan mejor, cuanto mas irregulares, mejor.
Le gusta el trato con sus clientes, conocer quien va a lucir sus piezas y sobre todo le gusta hacer piezas a medida, sabe captar el estilo y personalidad del cliente y plasmarlo en una pieza.
Disfruta enseñando, viendo como los alumnos entran en un mundo nuevo, sus ganas de aprender y entusiasmo al contemplar sus piezas al final del curso. Una regla fundamental en sus cursos es que se den en un ambiente agradable. Las presiones y el estrés se quedan fuera.
Sandra Ruiz Bellew Coordinadora general del centro |
 |
Sonia Moreno Martínez ha conseguido hacer de su pasión su medio de vida. Desde hace casi siete años dedica su tiempo libre al aprendizaje de las técnicas relacionadas con la elaboración de bisutería, desde Swarovski hasta las delicas.
Hace un año dejó su trabajo en el mundo de la comunicación para dedicarse a lo que más le gustaba: trabajar en una tienda de componentes de bisutería.
De su trabajo lo que más le gratifica es el trato con el cliente y poder compartir con la gente lo que ella ha aprendido de forma autodidacta.
Es una entusiasta aficionada que siempre está buscando nuevas técnicas, diseños y colores con los que elaborar sus creaciones de bisutería artesanal.
‘Lo importante no es lo que sé, sino lo mucho que me queda por aprender’.
Sonia Moreno Martínez profesora de Delicas y de Hilos de Metal |
|
He estudiado en la Escuela de Artes 3, de Madrid, la especialidad de Esmalte al Fuego sobre Metales.
Pero sobre todo, resaltar que fue el color lo que me llamó la atención del esmalte: su profundidad. Después, esta especialidad no deja de sorprenderme y siempre quieres más. No paras de investigar. Se trata de una disciplina muy agradecida; te dá muchas satisfacciones.
Gema Ciria Profesora de Esmalte |
 |
"Hace ya casi 20 años que Com-forsa ofrece a sus clientes, profesionales joyeros y artesanos, todos los productos necesarios para la elaboración de sus creaciones. Desde hace tiempo Com-forsa quería ofrecer formación a nuevos joyeros y artesanos, para poder seguir viendo creaciones con todas las fornituras, piedras naturales y herramientas.
En resumen, ayudar a crear artistas, porque cada creación es diferente y lleva el sello inigualable de su autor. Y para ello, nada mejor que la cesión del local en el que comenzó su actividad para el nacimiento de esta escuela, a la que intentar transmitir los propios valores por los que Com-forsa ha luchado desde su inicio, "productos y servicios de calidad".
Com-forsa especialistas en fornitura de plata, piedras naturales y herramientas |