Joyería Esmaltada: Esmalte al fuego sobre metales

Durante las clases de joyería Esmaltada, aprendemos las técnicas del esmalte y también de la joyería. De manera que podemos hacer piezas más complicadas y sofisticadas. Si además de esmaltar, aprendes a soldar, a cortar el metal con la segueta para conseguir tus propias piezas y algunas técnicas más, tus diseños serán más personalizados.

Y os voy a hablar del trabajo de una de las alumnas de la escuela y de sus diseños.


Esmaltes rojos opacos intensos para estos pendientes y colgante de Vicky. Realizados en cobre y con remache para el colgante, están hechos con soplete. Las técnicas utilizadas: corte, limado, conformado del cobre, perforado y realización de la bolita para el tope; que es lo que hace que tenga movimiento la composición.

De esta alumna, también es este original colgante en cobre con inclusiones y soldadura para el broche. La podéis seguir en su instagram: https://bit.ly/2M44WoN

Joyería esmaltada con soplete y horno
Joyería esmaltada con soplete y horno
Joyería esmaltada con soplete y horno
Joyería esmaltada con soplete y horno

Si os gustan los esmaltes, podéis seguirme en el facebook que tengo para mis alumnos. Soy Gema Ciria, la profesora de esmalte en la escuela, Técnico Superior en Esmalte al Fuego sobre Metales. Y os deseo un buen día! https://bit.ly/1qRowNv

Esta entrada fue publicada en cobre esmaltado, esmalte con soplete, joyería esmaltada y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario