Joyería Esmaltada

Curso online de joyería esmaltada con soplete y con horno

Esmalte con Soplete y horno. Cursos de joyería esmaltada online.
Gema Ciria

Hola soy Gema Ciria, Técnico Superior en Esmalte al Fuego sobre Metales, y os invito a tomar clases de joyería esmaltada con soplete o con horno. Esta maravillosa disciplina no deja de sorprenderme después de casi 15 años de experiencia; y quiero compartir con tod@s, sus técnicas y posibilidades artísticas.

Desde mi taller y de manera personalizada, podemos trabajar junt@s. Tanto si ya tienes experiencia y quieres ampliar tus conocimientos, como si quieres comenzar con una buena base; te invito a disfrutar y aprender muchísimas cosas.

En el primer caso, sólo tienes que decirme qué técnica te gustaría aprender o ampliar; y si eres principiante te diré las herramientas necesarias y dónde adquirirlas. Los esmaltes están incluidos en el precio y los envío por correo ( opcional ). La aplicación por la que daríamos las clases y la forma de pago, se concretan entre la profesora y alumn@. Durante 1 hora y 30 minutos, que es la duración de las clases, recibirás de manera práctica todas las indicaciones para que puedas trabajar, y luego resolver tus dudas en la siguiente clase.

Formato

Duración: 4 sesiones / 1 sesión semanal de 1 h y 30 minutos / total 6 horas. El curso se tiene que completar en el plazo de 1 mes.

Precio: 150 euros con esmaltes incluidos . 130 euros sin esmaltes. Herramientas no inluidas. El pago se hará al inicio de cada clase.

El asesoramiento de la compra de las herramientas, está inlcuido en el pago del curso.

Objetivos: aprender a preparar el metal, qué metales se pueden esmaltar ( durante el curso se esmalta en cobre y plata ), a clasificar y distinguir los esmaltes; esmaltar por vía húmeda y mojada; cocer los esmaltes con horno o soplete; y las técnicas se pueden acordar entre la profesora y alumn@.

Contacto: 626638293 ( también whatsapp ) y en cursos@lanuevajoyeria.com

https://www.instagram.com/lanuevajoyeria_madrid/

https://www.facebook.com/cursosyclasesdesmaltealfuego

Galería de alumn@s

Aprender joyería esmaltada Online con Gema Ciria

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Álvaro, por la confianza depositada en este proyecto online. Como resultado, os muestro los primeros diseños que podéis ver ya en su perfil de Instagram :@alvarokamasjoyeria

Durante una conexión

Conexiones privadas

Durante las 4 conexiones entre el alumno y la profesora de una hora y media, se realizan de manera práctica ejercicios, con distintas técnicas de esmalte al fuego con soplete. Previamente, sé han enviado los esmaltes necesarios para empezar a esmaltar; y el alumno con las indicaciones que la profesora le ha dado, tiene todo listo para comenzar sus clases. Además, antes de cada sesión se planifica la clase, y el alumno recibe los apuntes de esa sesión.

Joyería esmaltada con soplete online

Al contrario de lo que parece, esmaltar con soplete es fácil y tiene muchísimas posibilidades artísticas. De hecho se pueden ver los resultados desde el primer momento.

También aprenderás a esmaltar plata y todo sobre la soldadura y el esmalte.

Anillo esmaltado con soplete
Colgante esmaltado con soplete
Pendientes esmaltados con soplete

Cursos de Esmalte con Soplete

Trabajos realizados durante las clases de Joyería Esmaltada