Joyería

Clases de joyería

De octubre a junio, puedes apuntarte en el momento que quieras; siempre que haya una plaza disponible, el día y el horario que te interesen.

Las clases son personalizadas, y cada alumno hace la pieza que le gusta, adquiriendo destreza técnica, con proyectos de menor a mayor dificultad.

Por eso, los diseños y piezas que verás en la galería de alumnos son tan diversos: mismas técnicas, pero gustos distintos y diseños diferentes.

El alumn@ empieza sus clases en la escuela, partiendo del nivel de conocimientos que tenga, o comenzando de cero. Para ello cuenta con la ayuda, seguimiento y asesoramiento del profesor. 

Materiales necesarios ( para tod@s los alumn@s): metal, pelos de segueta, lijas, soldadura, flux, brocas y crisol. Antes de empezar las clases, se proporciona el listado de los materiales necesarios y dónde adquirirlos. La escuela no vende materiales ni herramientas. El alumno puede guardar en una caja todos sus materiales y dejarlos en el armario de la escuela.

Herramientas para tod@s los alumn@s: las proporciona la escuela; y las hay de uso personal en el cajón que cada alumno tiene en su puesto, y de uso general.

Horarios

Lunes, martes y miércoles de 18:30 a 21:30 h. Cuota mensual de 125 euros. Incluye: 1 clase semanal de 3 horas, siempre el mismo día, en total 4 clases al mes. Grupos de 6 a 8 personas. Profesor Jesús Rojo.

Miércoles de 10:30 a 13:30 h. Cuota mensual de 125 euros. Incluye: 1 clase semanal de 3 horas, siempre el mismo día, en total 4 clases al mes. Grupos de 6 a 8 personas. Profesora Cristina Gil.

Viernes de 17 a 20 horas, clases libres. Sé abona la clase el día que asistas, 30 euros. Hay que confirmar asistencia con 2 días de anticipación. Grupos de 6 a 8 personas. Profesora Cristina Gil.

Galería de los alumn@s de las clases de joyería

Joyería 2021

Clases de joyería
Clases de joyería en madrid
colgante en plata
Brazalete en plata fina con texturas
Brazalete en plata fina con texturas
Pulsera realizada en latón
Clases de joyería en Madrid
Anillo en plata y engastes
Anillo en plata y engastes
pendientes en latón
Pendientes en latón
Anillo en oro blanco con engastes
Anillo en oro blanco con engastes

2020

2019/2020

Todas las piezas que se muestran han sido realizadas por nuestros alumnos.

 

2018/19

Galería de  alumn@s: trabajos realizados durante las clases.

En plata, oro, latón, cobre, madera ó combinando metales y acabados.

Con distintas técnicas: engastes, a la cera perdida, con garras, biseles, reticulados, técnica de fusión…aquí hay mucho trabajo !. Felicitaciones a los alumn@s y profesor@s !!!

    

Latón

   

Clases de joyería: trabajos de los alumnos  

 

Tan importante es hacer buenos diseños para nuestras piezas de joyería, como luego saber sacarles partido a la hora de fotografiarlas. Nuestra alumna Sara ha hecho en clase este original colgante para una pirita y le ha tomado estas fotografías tan artísticas en el set de fotografía que tenemos en el aula.

Así de linda quedó esta pulsera realizada en clase por Laura, con una moneda japonesa que guardaba desde hacía un tiempo como recuerdo. Es genial ver como podemos integrar en nuestras joyas, diferentes objetos o piezas con valor sentimental para, de este modo, poder llevarlas y lucirlas.

Si hay alguien que sepa unir el mundo de la joyeria con el de la escultura es sin duda nuestra alumna Susana Estruga, gracias Susana!!!!

Precioso colgante, realizado en clase por nuestra alumna Patricia con un fósil de amonite

El diseño y la combinación de diferentes materiales, a la hora de trabajar en joyería, es clave para darle a nuestras piezas un valor extra. Aquí os dejo el último trabajo de nuestra alumna Leticia: anillo de plata con pirita y ébano.

Pendientes en plata de Beatriz

Anillo de ébano y Coral de María José

Nuestra querida alumna Rosa López, nos sigue sorprendiendo con su creatividad y entusiasmo, a sus 79 primaveras.
Colgante en plata: ónices, cabujón, perla barroca en garra simple, y textura de carreteado a buril. Bravisíma Rosa 👏👏

Desde anillos hasta hebillas de cinturón, ¡¡nuestr@s alumn@s se atreven con todo!! (piezas realizadas por Concha).

Nuestra alumna Angélica nos propone su pieza, que perfectamente podría estar en una vitrina de una joyería de Serrano. Una sortija de oro 18 kilates con tanzanita en una garra como central y diamantes talla brillante en la orla inferior con engaste en grano. Una absoluta maravilla. Si quieres aprender a hacer estas piezas de joyería de éste y otros estilos,  está al alcance de tu mano!! Estaremos encantad@s de mostrarte cómo en Lanuevajoyería

Anillo realizado por nuestra alumna Leticia

Anillo con ópalo. Pieza diseñada y realizada por nuestra alumna Guiomar. Cuidada hasta el último detalle, desde la textura y acabado del metal, hasta la montura de la piedra.

Anillo de plata con granalla de cobre y labradorita, realizado por nuestra alumna Grace.

Pendientitos con amatista bocelada sobre latón, estructura articulada en alambre del mismo material, con cuentas enfiladas.
Pieza de nuestra alumna Mónica de la escuela Lanuevajoyería.

Colgante en oro con esmeralda. Realizado por nuestra alumna Vega.

Pendientes de nuestra alumna Susana Rey en metal con carneolas talladas en cabuchon . Aprende a crear piezas de joyería en nuestra escuela

La arqueología es siempre fuente de inspiración. Parece que lo antiguo nos atrae y cautiva nuestros sentidos. En este caso, nuestra alumna Concha, inspirada en el «disco de Festo» ( pieza arqueológica realizada en arcilla perteneciente a la edad de Bronce) mandó grabar su extraña simbología en un disco de plata para el cual hicimos en clase esta bonita montura para un anillo.

Pendientes con montura en cerco realizados por nuestra alumna Wendolyne.

Las piezas con forro, las encontramos en líneas de alta joyería. En contraste a ésto, encontramos en una pieza más informal, la originalidad de lo sencillo. Mari Ángeles, de los miércoles en MásterClass, nos muestra los extremos en técnica: alta joyeria ( izquierda) joyeria contemporanea ( derecha)

Lo ha hecho una vez más… Mari Ángeles y sus composiciones imposibles. Ella dice que son tonterías y yo creo que son genialidades.
Ficha técnica: Pieza realizada en plata, movimiento con 3 chanelas centrales escondidas y pasador remachado, chapas de movimiento galloneadas y matizadas con diamante con incrustaciones circulares. Cadena tipo Forsà con cierre de mosquetón.

En la sencillez está el gusto. Piezas realizadas en clase por nuestra alumna Carmen.

Precioso anillo de Angélica 🌷
Cera + engaste= Ummmm 💎
¿ Quieres aprender JOYERÍA?.
Te enseñamos durante nuestras clases de lunes a viernes, o en los cursos intensivos de fin de semana. Todos los niveles

https://www.facebook.com/lanuevajoyeria/videos/944704325734432/

clases de joyería

clases de joyería


clases de joyería clases de joyería clases de joyería  

clases de joyería

clases de joyería

clases de joyería

clases de joyería

clases de joyería

clases de joyería

clases de joyería

clases de joyería

clases de joyería

clases de joyería

clases de joyería

clases de joyería

Clases de joyería: proyectos en construcción

Clases de joyería

Clases de joyería: anillo en plata

Clases de joyería:

Clases de joyería madrid: pendientes de plata

Clases de joyería:anillo en plata

Clases de joyería:anillo en plata

Clases de joyería: colgante en plata

Clases de joyería: colgante en plata

clases magistrales de joyería madrid

2017/2018

Trabajos de los alumn@s

clases de joyería

joyería

clases de joyería

clases de joyería


clases de joyería

https://www.facebook.com/lanuevajoyeria/videos/2035423643150744/

Clases joyeria

https://www.facebook.com/lanuevajoyeria/videos/2200861519940288/

clases de joyería

clases de joyería en Madrid

Clases joyería

clases de joyería

Clases joyeria