Esmalte en Plata ó Joyería Esmaltada

Curso para aprender a esmaltar plata

Curso de esmalte en plata con Gema Ciria

Para empezar, cuando nos referimos a esmalte en plata y desde hace ya un tiempo, me gusta referirme a esta disciplina como joyería esmaltada; la unión del oficio de la joyería y la técnica decorativa del esmalte, son apasionantes juntas.

Como Técnico Superior en Esmalte al Fuego sobre Metales y profesora en las clases y los cursos de la escuela de joyería Lanuevajoyería; con casi 15 años de experiencia, sigo investigando y viendo las múltiples posibilidades. Por consiguiente, voy a hablar un poco de una de éstas posibilidades: el esmalte en plata.

¿ Cómo esmaltar plata ?

Ciertamente, para poder esmaltar plata, a nivel técnico hay que tener en cuenta unos requisitos, que se aprenden durante el curso de joyería Esmaltada. Por lo tanto, deciros que la plata requiere especial atención por su punto de fusión. Sobre todo, la elección de los colores también es un valor a tener en cuenta; y está relacionada con la dureza de la plata.

Me viene a la memoria, un curso de Joyería esmaltada con soplete, que impartí en el año 2015, en la Escuela de Arte nº1 de Santander, en dónde los alumnos de joyería, entendieron a la perfección todas estas cuestiones, e hicieron unos trabajos muy atractivos.

Curso de joyería esmaltada con soplete en Santander. Profesora Gema Ciria.
Curso de joyería esmaltada con soplete

Para terminar, comentaros que en la actualidad esta disciplina, sigue viva y llena de espectativas. Mirar este trabajo de Lydia, alumna de la escuela. Se trata de una pieza de fundición. Es un colgante en dos piezas con un color turquesa espectacular; probablemente una de las piezas más bonitas de estos últimos meses. Además, espero que os guste.

Esmalte en plata de fundición. Pieza de Lydia.

Y para terminar, deciros que ahora también podéis aprender a esmaltar desde vuestra casa o taller, durante con el curso online de joyería esmaltada: https://www.lanuevajoyeria.com/clases-online/joyeria-esmaltada/

Igualmente, si lo que queréis es asistir a clases de esmalte al fuego en la escuela: https://www.lanuevajoyeria.com/cursos-de-joyeria-en-madrid/esmalte-al-fuego-joyeria-esmaltada-con-soplete-horno/

Esta entrada fue publicada en esmalte con soplete, esmalte en plata, joyería esmaltada con soplete y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta